martes, 18 de septiembre de 2012

1º Podcast Oficial del Club de Rol La Puerta Negra

Sí, así es. Finalmente hemos cumplido con nuestras amenazas.

Sí os preguntáis como es una partida de rol en nuestro club, ahora tendréis la oportunidad de escucharnos y pasar un buen rato con nosotros desde la lejanía del tiempo y el espacio.

Podréis escuchar la partida íntegra, a los jugadores discutiendo las reglas, críticos y pífias, alegrías y tristezas, gritos (sobre todo los de María) y prudencia. Combates legendarios que nada tienen que envidiarle a las narraciones del Señor de los Anillos. Al fin y al cabo, escucharéis el sonido de lo que en realidad es una partida de rol. Muchos os sentiréis identificados (sobre todo los participantes ^^).

En éste Podcast han participado: Pablo Carbonero (Narrador), María Fernández (de la Asociación El Dirigible), Luis García (Tadevs), David González y un servidor, José Torrano (Norkak), que se han encargado de la edición y postproducción del Podcast.

Espero que disfrutéis del Podcast casi tanto como nosotros hemos disfrutado jugando.


Este archivo en realidad son varios archivos unidos. Al final de cada uno de los archivos individuales, he añadido un pequeño tema de música, para diferenciar cada una de las partes.

Toda los temas de música que pueden escucharse en éste Podcast son de Epic Soul Factory, salvo aquellos fragmentos de otras canciones o programas televisivos.

A continuación, algunas de las imágenes de la partida (las cuatro primeras son de la sesión anterior):

La "Araña" contra el grupo. Al fondo podemos ver a una parte de Luis y María.

Esta es nuestra Araña en la partida... que pasa, no teníamos arañas gigantes. ¿Cuantos hemos usado figuras que representan orcos como todo tipo de enemigos?.

Araña Vs Grupo ¿quién vencerá?

El Grupo luchando contra unas criaturas lodosas... podrecillo como se coma la espada del Gigante (que de hecho, al final se la comió).

Aquí tenemos a los miembros de Misterios S.A. (Scooby Doo, para los que no sepan a lo que me refiero).

Los Orcos, tan guapos como siempre. Casi una hora de combate contra ellos.

Orcos vs Grupo. Los orcos atacando a diestro y siniestro, rodeando al Gigante Azul. Costó, pero cayeron.

Y esto es todo. Un saludo a todos.

PD: Cada 30 minutos, se recomienda desde la dirección del Club, que se realice una tirada por Pérdida de Cordura, para tratar de mitigar males mayores.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Intro Podcast "La Puerta Negra"

Buenos días a todos.

Voy a escribir esta breve entrada, para comentar una idea que surgió hace unas semanas.

Dicha idea fue la de grabar nuestras sesiones de juego en el Club, para luego colgarlas en Internet. Los motivos, varios pero el fundamental, es que a nosotros nos valía para, en caso de duda, re-escuchar nuevamente lo que habíamos estado haciendo (y reirnos, debido a la cantidad de cosas que se dicen a lo largo de una tarde).

De ahí saltó la idea de ¿Y por qué no lo publicamos después en Internet?. La idea fue acogida con mayoría absoluta.



Y eso me trae a nuestra entrada de hoy. Estoy trabajando en el Podcast, pero como me está llevando más tiempo de la cuenta, mientras lo termino y no, he colgado la que será nuestra Intro. Espero que os guste:



Un saludo a todos.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Compañero animal para El Reino de la Sombra



Muchos de nuestros personajes tienen o pueden acceder a la dote de compañero animal, como le ocurre a mi futuro personaje. 
He eliminado contenido de la hoja de personaje oficial, y añadido contenido de mi hoja de combate para PJ, remaquetado y listo!.

Descarga hoja de personaje C. Animal




Descarga hoja de combate, muy util, acelera los combates. (para anexar a la ficha de personaje)




domingo, 2 de septiembre de 2012

Himno oficial

Bueno, tenemos logo, blog, facebook, dados, pero nuestro club de rol la Puerta Negra necesitaba un Himno Oficial. Yes precisamente eso lo que nos ofrecen los Tigres del Norte.




este segundo vídeo, un montaje de Luis (Tadevs)


La Puerta Negra
Los Tigres del Norte

Ya esta cerrada con tres candadoooossss  
y remachada a la pueeeerta negraaaa  
porque tus padres estan celosos 
y tienen miedo que yo te quieraaaaa 

Han de pensar que estando encerradaaaaaa 
vas a dejar pronto deeee quereeeermeeee 
pero la puerta ni cien candados, van 
a mi podeerrr determeeee 

Pero la puerta no es la culpableeee,
que tu por dentro estes lloraaandooo 
tu a mi me quieres y yo te quiero la puerta negra 
sale sobrandoooo 

(ajjjajai pretita) 

Diles ahi por ay a tu padre y madreee
que si ellos el amor nunca gozaroooooon 
y si se amaban tambien la puerta, 
la puerta negra se la cerrarooonn 

Pero la puerta no es la culpableeee, 
que tu por dentro estes ,llorandooooo 
tu a mi me quieres y yo te quiero 
la puerta negra sale sobrandoooo.




Los Tigres del Norte


Con todo el orgullo en la frente y una carrera sin precedentes como "el grupo regional mexicano más influyente” (Billboard) siendo también considerados "los referentes más grandes del género” (New York Times). Los legendarios Tigres del Norte permanecen como una de las principales voces creativas y sociales de la Música Latina, continúan vendiendo millones de álbumes, liderando las listas de ventas y popularidad radiofónica así como ganando múltiples premios Grammy y  el Grammy latino.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Actual play RdlS: La ciudad perdida de Karahakum II



Mastea: Pablo
Elarä (elfa exploradora): Charlie 
Omhir (Gigante Azul cazador): Luis 
Holgar (Clérigo de los cuervos negros de Korth: José 
Domakin (Ladrón trampero): María 
Yishad (Mago): PNJ

El viento y el hielo se hacen cada vez mas dolorosos, nuestras extremidades se vuelven azuladas y cada noche nos envolvemos en mantas y nos arrimamos al fuego que en el interior de nuestra tienda de piel nos refugia. Solo el gigante permanece impasible ante tan cruel infierno blanco.
Ha pasado una semana ya desde que dejamos Kvir. Los perros se portan bien, aunque no es tan fácil como parecía llevar el trineo, pues los caminos hace tiempo que desaparecieron, y la orografía es agreste y peligrosa.
Hemos tardado mucho en montar las tiendas con las pértigas y las pieles, debido al fuerte viento que arrastra agujas de hielo infernal, hemos colocado el campamento tras una arboleda. El primero en hacer guardia es el Gigante. Omhir siempre duerme fuera, tapado con una simple manta de piel de oso blanco.

La noche es cruel, y la oscuridad trae un mal negro de ojos brillantes. Una manada de lobos oscuros rodea nuestro campamento. Omhir les hace frente solo, levanta su espadón de hielo perpetuo, y se enfrenta a dos lobos mientras el resto de la manada observa. El sonido del combate despierta al resto de nosotros... y el resto de los lobos se lanzan al ataque! el combate es cruel, las cimitarras negras de la elfa cercenan por la espalda a los lobos que atacan a Holgar el clérigo y a Domakin el ladrón. La nieve se tiñe de un rojo que luce negro bajo la luna. Las bolas de fuego de Yishad crean sombras fantasmales de la lucha sobre los arboles de los alrededores. 

Al amanecer una fina capa de nieve cubre los restos de la batalla, y nuestro grupo se pone en marcha. 

Traspasamos una pequeña cordillera con bastante dificultad y el espectáculo que vimos a continuación nos dejó a todos mudos...
-Este es el gran Lobo Blanco- Dijo Omhir

Un valle de proporciones ciclópeas de paredes verticales contenía un gigantesco glaciar del que no alcanzábamos a ver ni el principio ni el final. Como un gigantesco río quieto y lleno de grietas de tonos azulados. Nosotros seguimos un estrecho sendero excavado en la roca que tapizado de blanco descendía hacia el glaciar.
Si antes era difícil maniobrar con el trineo, ahora se hizo muy complicado y lento. Frente a nosotros veíamos la aguja de piedra NMUVESTOR donde suponemos se sitúa la almenara de Kvastro

Tras media jornada de lucha contra el glaciar, una grieta de 7 metros de ancho supone un nuevo obstáculo, a izquierda y derecha es imposible de vadear. Mientras Elarä calcula como pasar el trineo, Omhir se ofrece voluntario para saltar. Deciden hacer una especie de puente de tres cuerdas con los materiales que cuentan. Primero atamos al gigante que tras coger carrerilla salta al otro lado, quedandose corto por unos centímetros araña las paredes opuestas de la grieta sin conseguir agarre y cae balanceándose con la cuerda para golpear contra la pared de hielo. Lo consiguió en su segundo intento, quedando exhausto.


Después pasó el Ladrón, usando la primera cuerda fijada por Omhir se deslizo por la cuerda usando un garfio a modo de tirolina, para encargarse de hacer los nudos y fabricar el puente al otro lado. En un tercer lugar pasó el trineo, amarrado al puente de una forma genial ideada por Elarä, y después usando la red del gigante fueron cruzando a los perros.

Tras cruzar varias grietas menores llegamos a pie de NMUVESTOR, de paredes prácticamente verticales. En un lateral descubrimos una pequeña caverna. Elarä tras escuchar un extraño ruido en el interior tiró una flecha incendiaria que ilumino la gigantesca cara de un troll de pelaje grisáceo y blanco. Este tras verse atacado carga inmediatamente con un garrote gigantesco contra el gigante azul Omhir. Cada vez que el troll grita, se escucha un grito del interior de la caverna!

El gigante empieza a recibir heridas muy serias. Holgar implora ayuda a Korth su dios, que le responde con una lluvia de piedras desde lo alto de la montaña. La sangre cubre la cara de Omhir, y resbala por su torso azulado. El troll también recibe grandes heridas, pero el último golpe es demasiado para Omhir que cae inconsciente al suelo. Holgar, rabioso remata con todas sus fuerzas al troll para auxiliar corriendo a Omhir.

Mientras, Elarä se introduce en la cueva. En una esquina una troll hembra desarmada protege con su cuerpo a dos hijos suyos y llora por el cadáver que está fuera. Para evitar un enfrentamiento amenaza a la troll con la cabeza de su compañero y su cimitarra, dado muestras de su poder. La troll recula hacia una esquina rugiendo como solo sabe hacer una madre troll con sus crías en peligro.

Las oraciones de Holgar dan fruto despertando a Omhir. Este, totalmente desmoralizado y abatido recoge el garrote del troll y lo arrastró hacia la cueva. La rabia se dibujaba en su rostro... Domakin re ruega y argumenta como puede para que le perdone la vida a la troll y sus crías, pero Elarä le recuerda la naturaleza del troll - Omhir, esos trolls son ahora crías, pero mañana irán a por ti, mataste a su padre!. Termina lo que has empezado!- la rabia de la derrota vuelve al gigante, su enemigo mas antiguo, mas oscuro...

Holgar y Domakin chillan de rabia, -Noooo, Omhir, por favor, déjalo estar-

Pero el significado de sus voces no llega al pobre gigante, que desesperado acaba con la vida de la troll con el arma de su propio compañero. Mientras Elarä acaba con la vida de las crías que se abrazan con fuerza chillando a las piernas de su madre. Holgar y Domakin huyen horrorizados seguidos de Yishad hacia el interior de la caverna y encuentran una escalera de piedra que les lleva a la cima.

Un cambio se ha producido en Omhir, todo por lo que luchaba empieza a carecer de sentido. Elarä deja a solas al gigante, que empieza a construir un Kairn alrededor de los cuatro cadáveres. Sobre el túmulo deja el arma del troll y saca un saquito de su cinto, la lágrimas de su amada Ilda “rostro de escarcha”. Sabe que nunca mas la volverá a ver, pues el Omhir que ella alguna vez conoció ya no existe. Mojó cuatro de sus dedos en su propia sangre y dibujó cuatro líneas sobre las rocas, una por cada alma perdida.


Se dice que el túmulo aún continúa allí, y que por las noches los gritos de los niños troll buscan a su madre en el interior de la gruta, y que los gritos de la madre crean aludes que sepultan a los incautos gigantes que cruzan el glaciar.




En la cima de la montaña Holgar, Domakin y Yishad llegan a la almenara, una pequeña torre de negra obsidiana muestra bajo una gran losa un abismo blanco. Sobre ella, un grabado sobre la roca recuerda al de la tumba de Kvastro, Elarä introduce las cimitarras negras en unos orificios y las dos gemas de los pomos se alinean. Abajo en el grabado de piedra se representa algo parecido al sol. Pero para evitar una espera inútil Holgar redirecciona la luz del sol relajándola en su arma.
Todos se apartan... un rayo de sol penetra en la primera gema, la blanca. La luz que sale de esta tiene muchísima intensidad y traspasa la gema roja. Un rayo rojo cruza el valle hacia un monte frente a la almenara, derritiendo nieve, hielo y escarcha, y mostrándonos un nuevo camino a través de la montaña...
Yishad susurra al viento -quizás este sea el camino que nos lleve a nuestro objetivo, la ciudad perdida de KARAHAKUM-



 Almenara de Kvastro




Mapa de la segunda etapa del viaje


Momentazos:

Primera guardia de la noche, el gigante duerme fuera

Ataque de lobos al campamento


 Charlie-Luis-María-Jose, ¿no son brutales?

 Roleando como un ladron intenta convencer a un gigante azul, Luis muestra la diferencia de tamaño.