viernes, 6 de diciembre de 2013

Reencuentros. Descenso a Gradzvayr I




Actual play de la primera sesión de la segunda campaña del Reino de la Sombra.

Personajes:
1º Campaña continúan:
Ëlara (elfa exploradora): Charlie Mc'Quarrie
Domakin (humano ladrón): María

2º Campaña nuevos:
Ilda, Rostro de Escarcha (Giganta Azul): Luis Tadevs, la pérdida de su pj, originó la 2º campaña
Renoir el Negro (Mago Conjurador): Pablo Rojo
William Farmer (Ladrón Aristocrata): José Norkak, cambia de PJ (antes el Clérigo)

Dirige: Pablo Carbonero






Terasdur, Invierno del año 360.

Una fría noche estrellada contrasta con unos suaves tonos verdosos de la aurora boreal, la falda de la montaña esta cubierta por una espesa capa de nieve. Holgar el clerigo, Ëlara, Domakiin, Renoir y William entran en su campamento, una tienda improvisada cubierta de pieles. Fuera, los perros del trineo dejan poco a poco de ladrar sumiéndose en el sopor nocturno. El rumor del viento sobre los arboles es lo último que escuchan antes de caer rendidos dentro de sus sacos, Elarä aprieta contra su pecho la lágrima de Ilda, que recogió de la tumba de los Trolls, y preocupada guarda cierto recelo sobre Renoir, pues una sombra de oscura duda empaña la silueta del joven mago. 

Renoir "El Negro"
Renoir apenas podía conciliar el sueño, hacia meses salió de Portblau con un grupo de aventureros para recuperar un antiguo libro de conjuración robado a Ferah -su maestro-  por Yishad. Solo podía observar con cautela las pertenencias de Yishad, junto con una recelosa elfa a la que debía la vida. Si consiguiera la confianza de sus nuevos compañeros, podría usar un poderoso conjuro que se encontraba en poder de la elfa.

Por la mañana Holgar el clérigo abandona el grupo en dirección a Portblau, pues al parecer, William Farmer, uno de los nuevos integrantes del grupo ha comentado que se está erigiendo una nueva congregación de los cuervos negros de Korth. Holgar en la despedida, deposita algo entre las manos de la elfa

- Hemos vivido momentos duros, no puedo acompañaros, pero os ofrezco mi pertenencia de mas valor, bajo la promesa que algún día la devolváis. Es una reliquia de Korth, custodiada en el monasterio en el que viví hasta su destrucción- colgando de un cordel, un recipiente de cristal contiene un oxidado clavo.

- Sus propiedades curativas os vendrán bien en el lugar al que os dirigís. Protegedlo con vuestra vida. Una lágrima cayo por el rostro del clérigo.

-Que la luz os ilumine y Korth os acompañe-.

Su silueta se difumina mientras camina a la posada del Páramo Negro. El resto del grupo carga todos los pertrechos en el trineo y parte hacia Terasdur, en busca de una pista que los lleve al clan de la roca solitaria de los gigantes azules para buscar a Ilda, amante de Omhir -perdido en un negro abismo demoníaco-. Se ponen en marcha hacia un poblado Bárbaro, enemigos de los Gigantes, y supuestos conocedores de la zona.


Hacia la Roca Solitaria

Ilda "Rostro de Escarcha"
Es de noche en el hogar del Clan de la Roca Solitaria, Ilda sueña con Omhir paseando de su mano bajo el frescor de los primeros copos de nieve del invierno, de repente el suelo se abre, y un terrible fuego deja la roca desnuda, el cae, ella intenta sostener su mano pero el va demasiado deprisa. Se despierta de noche, sabe que algo le ha pasado a Omhir. Siente dolor, y de repente le percibe muy lejos. Se levanta de prisa para hablar con Urt, guia del clan. El desprecia a Ilda pero su mujer Rin, la apoya y la manda a visitar a Grom, el sabio Chaman que combatió a la sombra 300 años atrás. este abre la piel que cubre la entrada a su caverna, y la hace sentar. bajo la tenue luz procedente del tuétano de un mamut,  le echa las viejas runas:
- Las runas dicen que decidas lo que decidas estas en un punto de inflexión, dolor, muerte y peligro. “Espera tu destino en el valle, a la hoja portadora del dolor”
Ella va en busca de su rebaño en el Valle a la espera de su destino...


Mientras, mas al norte:

La elfa y el ladrón guardan recuerdos del valle debido al ataque del Ilícido (campaña anterior), en el que compartieron recuerdos, de hecho conoce la apariencia de algunos gigantes del clan, pero tras varios días de camino, no encuentran nada.
Todo es blanco, y todas las montañas se os parecen, en mitad de un valle ven humo. Por la forma de construcción es el poblado bárbaro que le indicaron en Kvir, Khurgan.
Tras una empalizada, unas diez cabañas rodean una plaza central. Allí Domakiin casi pone en riesgo toda la operación, pero gracias a un poco de diplomacia con el jefe Kang (que bebe de un cráneo de gigante), consigue averiguar donde suelen pastar los rebaños de los gigantes azules, y la caverna del Clan de la Roca Solitaria no debería de andar lejos.

Tras seguir las indicaciones y un día de extenuante caminata, divisan el valle.  Un grupo de orkos intenta robar el rebaño a Ilda, que lleva una semana esperando su destino allí. El grupo, aprovecha la posición elevada para lanzar un ataque, Ilda, rodeada, cae inconsciente. El mago convoca una esfera ignea que lanza colina abajo. Ëlara se enfrenta al jefe orko, y los dos ladrones combaten los flancos a distancia.

La nieve se empapa de sangre de los orkos muertos. Ilda se incorpora, y ve reflejarse el sol en el broche en forma de hoja de la elfa, y recuerda las palabras del chaman - “Espera tu destino en el valle, a la hoja portadora del dolor”.
La elfa, saca de su bolsillo la lágrima contenida en hielo perpetuo (de la primera campaña), y se la entrega a Ilda, contandole los últimos momentos de Omhir, y su idea de ir a rescatarlo al inframundo. 

El grupo se monta en los mamuts de Ilda y parte destino a Teshaner.

Huele a guerra

El paso de los mamuts aleja a posibles alimañas de su camino, salen al camino principal que lleva hacia el sur. A ambos lados del camino un frío antinatural siembra los campos del norte. Las noches las dedican en parte a investigar los papeles de Yishad, encuentran unas gemas parecidas a las de las cimitarras de Ëlara, Una llave grande, y algunos escritos:
- VOLGRAD, una palabra muy antigua, posiblemente una palabra de
poder, raíz de muchas palabras mágicas que designa en concreto la luz que despide el fuego.
- Un galimatias de conjuro, mezclando diferentes fórmulas para atar a un gran demonio.
- Diferentes mapas y apuntes de Karahakum. Incluidos el texto del monolito, y la sala del pozo.
- Un pergamino para convocar a un ser muy extraño de otro plano.

Al amanecer contemplan humo en el horizonte, una aldea quemada. La evitan y comienzan a atajar por la falda de la montaña, un par de días después, contemplan un ejercito por el camino que lleva al sur, cientos de miles de orkos llenan el centro del valle como un enorme río negro. De repente se abren las nubes, y tras un rayo de luz, descienden tres dragones negros que sobrevuelan al ejercito.

Un nudo de miedo, un temor sin nombre mora en los corazones de nuestros aventureros. El ejercito se dirige a Teshaner.

Proximo capítulo... Revelaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario