Saludos a todos, mi nombre es Tadevs, el escritor de la Cripta Bajo el Torreón. Esta es la primera entrada de Actual Play en las que iremos tratando de hacer un pequeño diario resumido de cómo van desarrollándose las partidas que tienen lugar los miércoles por la tarde.
Juego: La Llamada de Cthulhu (Ed. Primigenia)
Jugadores: David (médico ex-militar) y Pablo (psiquiatra parapsicólogo).
Duración: 3 horas y 3/4
Lugar: Sensei Cómics
Hoy he comenzado a mastear "Más Allá del Velo", una aventura para La Llamada de Cthulhu que llevo un tiempo escribiendo, ambientada en una de mis épocas favoritas/obsesivas: El Londes victoriano de "Luz de Gas". Por desgracia me he visto obligado a comenzarla con unas notorias ausencias dentro de nuestro grupo de habituales (nos faltaban 2 jugadores), así como también he tenido que competir en la misma tarde con el partido de España vs. Portugal. A pesar de que yo no las tenía todas conmigo, reconozco que la cosa ha salido moderadamente bien. Yo he acabado bastante contento y el resto parece que también.
La historia transcurre tal que así: Londres, primavera/verano de 1871. Los investigadores son un grupo de curiosos interesados por las ciencias
ocultas que pertenecen a la Ghost Club Society de Londres. Son invitados por William Crookes (un afamado científico miembro
de su club) a una sesión mediúmnica protagonizada por la médium Florence Cook,
una niña de 15 años que se ha vuelto relativamente famosa en la ciudad por ser
capaz de materializar físicamente (mediante
ectoplasma) el espíritu de una mujer que dice llamarse Katie King. A pesar del convencimiento de William Crookes sobre la veracidad del caso, los PJs comenzaron actuando con muchas reservas y bajo la premisa de que aquello no era más que un burdo fraude.
Portada de la aventura |
Miembros fundadores del Ghost Club Society de Londres |
Florence Cook, 15 años |
Durante la sesión de hipnosis mesmérica la muchacha fue sometida a una regresión, mostrando un bloqueo de su "yo" natural y proyectando una personalidad residual achacable a ¿una vida pasada? ¿quizás una posesión? ¿o simple contactismo? Ante la imposibilidad de dar respuesta a estas preguntas, la citada personalidad se presentó como Katie King, muchacha londinense de 26 años que vivió durante la década de 1680. Les habla de su madre (Marie Anne), y de su padre (un viajero o marinero que se encaminaba en dirección a las Américas). También les relata brevemente su muerte por aplastamiento durante un violento terremoto. Los posteriores intentos del prof. Donohue por intentar retroceder más aun fueron infructuosos. En un instante algo cambió y la personalidad residual tomó posesión de Florence, dirigiendose al profesor de forma directa y hablando de un "secreto" particular y algo relacionado con el Apocalipsis de San Juan. La "personalidad residual" se citó con los presentes en próximas sesiones y terminó la conversación cuando quiso.
Al día siguiente volvieron a presentarse en casa de W. Crookes, pidieron disculpas a su anfitrión y asistieron a los prolegómenos de la fantasmogénesis (bajada de temperatura, niebla sobrenatural, chispas inteligentes, sacudida de muebles, y por último la aparición del ectoplasma). El ectoplasma resulta de formación lenta. Durante la etapa de formación tomó la forma de dos tentáculos rápidos que se acercaron a un centro de mesa de donde tomaron una rosa que ofrecieron al joven Dr. Hildebrandt, lo que le provocó una pequeña pérdida de cordura. Acto seguido la masa ectoplásmica mostró movimiento y poco a poco fueron surgiendo miembros hasta la aparición del cuerpo de una muchacha joven que dijo llamarse Katie King.
Y con esta visión tangible del horror terminó la sesión del Miércoles 27 de Junio de 2012.
Tadevs dixit.
Katie King y William Crookes |
Y con esta visión tangible del horror terminó la sesión del Miércoles 27 de Junio de 2012.
Tadevs dixit.
Lastima que finalmente no pudiese acudir a la partida. Veo que os lo pasasteis bastante bien tratando de comprobar la veracidad de los hechos fatasmagóricos, aunque ya sabiendo que hay tentáculos de por medio... miedo me da como pueda acabar todo esta historia.
ResponderEliminarMe parece cojonudo la idea de realizar un Actual Play de las partidas que llevemos a cabo en el Club, para que aquellos que no hayan podido acudir, sepan que pasó en la última jornada.
En efecto, esa era la idea. David y Pablo también os echaron de menos a Charlie y a ti (y sobre todo a vuestras habilidades particulares...)
EliminarViendo el texto resumido parece que nos dio tiempo de poco, pero la verdad es que la aventura llevó bastante buen ritmo. Incluso dio tiempo de que David se quejase de perder constantemente cordura (qué va a hacer, si solo es un soldado; ha visto los horrores de la guerra, pero no los del infierno...)
La parte del mesmerismo estuvo genial! la partida fluyó sola. La próxima sesión promete...
ResponderEliminarlo bueno de ser dos es que no había espera de turno. Lo malo: nos faltaban habilidades. David, si lees esto... ¿no me masteastes una partida de amnesia, a mi solo, de cthulhu en la que no me dejabas ver la ficha de personaje? tengo un recuerdo muy lejano...
ResponderEliminarPinta fenomenal. Edad victoriana y Cthulhu... que puede salir mal!? A ver si cuando terminéis colgáis la aventura que me tiene intrigado
ResponderEliminarDescuida que esta ya escrita en condiciones, maquetada (de aquella manera) y lista para ser colgada.
EliminarLo que ocurre es que tengo que esperar a terminar de mastearles porque estos cabrones se lo bajan y se leen el final...