domingo, 24 de junio de 2012

Tiempos de Heroquest





En mi caso, antes del rol hubo Heroquest, unas reglas sencillísimas, miniaturas, mobiliario y exploración rápida de un dungeon. Lo ampliamos a lo bestia, construimos torres, pasillos, los exteriores, inventamos historias hasta llegar a parecerse bastante mas a una partida de rol (que en aquellos momentos no conocía) que a un juego de tablero. Por azares del destino lo perdí y hace poco pensé en recuperarlo, aunque no por los 60 pavos que cuesta por ebay.

Los que me conocen saben que tengo pintadas muchísimas miniaturas, tambien tengo los dungeon tiles... así que solo me faltaban las reglas, el mazo de cartas, las puertas, personajes etc...

El 90% lo imprimí de Heroquest.es y de yeoldeinn





Para las puertas recurrí a las descargables de enigma miniatures sujetas con pequeñas bases de plástico.
Los personajes los hice masculinos y femeninos, pues ya hay mujeres de por medio (mis hermanos y yo estamos ya casados).
Eso sí cambié la ilustración del bárbaro por la mía (peor que la original, pero más nórdica), y la del resto por ilustraciones de pathfinder y D&D.



He introducido algunos cambios, hechizos del caos, que solo venian en la edición americana (sin ellos los puntos de mente no sirven) y hechizos de infraoscuridad para el drow. En principio las reglas las he dejado tal cual... para complicarlas juego a rol.


HeroQuest es un juego de mesa donde nos adentramos en una tierra asolada por las fuerzas del Caos. A pesar de considerarse un juego de aventuras, tiene muchos tintes que mucho tienen que ver con los juegos de rol. Fue diseñado por Stephen Baker y comercializado por la empresa Milton Bradley (MB) a partir de 1989. En 1990 llegó a España, encargándose de la distribución la editorial de juegos de mesa MB España S.A. y conservando el nombre original del juego de mesa.





2 comentarios:

  1. Tus miniaturas, como siempre, impresionantes Pablo. Conozco bien a ese bárbaro, y lo he flipado con el enano de la capucha ;D

    Por cierto, lo de usar ilustraciones tuyas, cojonudo, lo de usar las del Pathfinder, más cojonudo todavía... lo que si me falla un poco es el hecho de usar "tiles" de suelo y no usar el tablero clásico de HeroQuest... Al final no queda nada de HQ no?, lo único que estas haciendo es un juego de mazmorreo básico!!!

    También he alucinado pepinillos con el demonio ese de la sala final, y las columnas que han quedado maravillosas :)

    Yo tb empecé con HeroQuest!!

    ResponderEliminar
  2. no tengo el tablero clásico. quizás en un futuro construya uno, no sé. (hay tienes el por qué de las tiles). tambien las tiles tienen su punto a favor... las vas descubriendo poco a poco. Creo que lo mejor del heroquest era que era que las reglas se explicaban en 2 segundos, lo que hacía que los niños pudiesen jugar.

    ResponderEliminar