martes, 21 de agosto de 2012

Operación Dracotienda

Saludos a todos:

Soy Norkak y se me ha pedido que escriba una crónica de lo que comúnmente se ha llamado "Operación Dracotienda" y estas líneas son el resultado de ello.

Todo surgió hace más de un mes cuando, manteniendo una conversación con la delegación cordobesa de nuestro Club, sugerimos la posibilidad de hacer un pedido a Dracotienda. Pero la contestación fue ¿Y por qué no os venís para Córdoba y así aprovechamos para visitar dicha tienda y ya de paso, jugar una partida?

Dicha idea se propuso en una de las sesiones de partida, la cual obtuvo una abrumadora aceptación.

Finalmente, el día 18 de Agosto fue la fecha elegida para realizar dicha visita a la Tierra del Califato. A ella partimos 4 puertenegrinos: Pablo, Luis (Tadevs), Javier y un servidor que escribe estas líneas.

Parte de la Expedición (sólo falto yo, que estaba haciendo la foto).
Partimos temprano y tras un viaje sin incidentes, recogimos a la que sería por ese día nuestra guía. De allí, hicimos un poco de tiempo visitando el centro de la ciudad y, mientras hablábamos y caminábamos, llegamos a la Plaza de la Corredera. Después de eso, vimos que ya era la hora de emprender el camino de vuelta al coche, para ir a nuestro verdadero destino. Dracotienda.

Miembros de las Delegaciones Trianera y Cordobesa, en la plaza de la Corredera.
De Izquierda a Derecha: Luis (Tadevs), Inma (nuestra guía por un día), Pablo (nuestro artista) y Yo (Norkak)
La verdad, si me dicen que busque de nuevo la Dracotienda, lo más seguro es que me pierda (rima!!). Llegar, ya de por sí para un No-Cordobés, es complicado, pero después, aunque sepas en que zona está, no sabrás en que lugar ni tras que fachada se esconde. Si esperabais una gran nave, grandes puertas y un letrero luminoso... estáis muy equivocados.

Sí, en realidad, todos creímos que Inma nos estaba vacilando... ¿Nos quería llevar de tiendas de moda?
Antes de continuar, una reflexión y/o pregunta: ¿Recordáis esas películas, en las que los protagonistas, creyendo entrar en un lugar común y corriente, traspasan el umbral y llegan a un lugar totalmente opuesto a lo que imaginaban?  Eso fue lo que nos pasó a nosotros. Como quien cruza una Stargate en la tierra y llega a un planeta nuevo, fuera del espacio y del tiempo, entramos en un pequeño almacén, que haría las delicias de todos los roleros del Mundo (sobre todo castellanohablantes). Estanterías llenas de juegos de rol, de mesa, cartas... Pronto, el almacén se convirtió en un océano de babas que salían como cataratas de nuestra boca (sí, soy un pelín exagerado, pero es la verdad). A cada lugar que mirábamos, encontrábamos material nuevo recién salido de fábrica o cosas que podían tener años y años de antigüedad. Además de material en la lengua de Shakespeare, que nunca saldrá para la de Cervantes (por desgracia), algo que no importó mucho a varios de nosotros.

Tadevs, Pablo y Javi, alucinando con el contenido de las estanterías.
Tras más de una hora, que pasó como si fueran cinco minutos (de ahí que haya dicho, fuera del espacio y del tiempo), salimos cargados de regalos (para nosotros mismos) y con una felicidad en nuestros rostros complicada de disimular.

Después, volvimos a la base de operaciones, allí donde tomaríamos las viandas y/o "raciones de viaje" (para los más dungeoneros) para reponer las fuerzas necesarias y así enfrentarnos a los designios que nuestros Master Tadevs nos tenía preparado para la tarde.

La Marmita de Panoramix, llena de Poción Mágica. Véanse los ojos de Pablo y Tadevs, inyectados en sangre por el hambre que tenían.
Tras comer opíparamente (ello me recuerda a una anécdota de un cura que dijo una vez: "He comido como un cura" y saltó diciendo un ser querido, recientemente fallecido "No cura, ha comido usted como un obispo") nos dispusimos con nuestros lápices y dados a afrontar la partida sorpresa que Tadevs nos tenía preparada.

Dicha partida resultó ser de "La Llamada de Cthulhu", ambientada en la España del 1921 con ayuda del suplemento "La Piel de Toro".

Diversión y pérdida de cordura "a cascoporro".
La partida, titulada Memoria de África (según tengo entendido), se desarrolla en el año 1921, durante la Guerra del Rif. Nuestro objetivo, encontrar a cierto grupo de militares españoles en el Norte de África. La partida fue muy divertida y entretenida, algo que siempre es de agradecer (cada vez me gusta más la llamada, puede que hasta le esté cogiendo cariño y todo...)

Tras una tarde de risas, pérdida de cordura real y ficticia y un combate con criaturas sobrenaturales, terminamos nuestra visita a la noble ciudad de Córdoba.

Sólo me queda agradecer a Rafa (de Dracotienda) por permitirnos visitar tan noble santuario del rol y a Miqui e Inma, por su calurosa y cariñosa acogida (los espaguetis con sangre de Wookie, estaban deliciosos).

Y eso es todo. Saludos a todos.

Norkak.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí que es verdad que nos lo pasamos genial. Todavía recordamos mi primo y yo lo de su "secuestro" por parte de la mujer cabra ^^

      Eliminar