lunes, 26 de noviembre de 2012

El Día de la Marca "El Páramo"

Saludos a todos.

Como tantos otros grupos roleros, nuestro grupo ha sido uno de los que ha participado en el evento conocido como "El Día de la Marca", ese día en el que los jugadores de la Marca del Este juegan a la misma vez una partida, en éste caso la aventura titulada "El Páramo".

Ya sólo la portada dice mucho de por donde va la aventura.
(Pincha aquí para descargar la aventura).

En nuestro caso, fui yo el encargado de mastear esta gran aventura, que en un principio me pareció bastante complicada, y que luego de probarla, tenía bastante razón. Pero los jugadores disfrutaron y se lo pasaron en grande, que era el objetivo de la partida.

El grupo con el que la jugué estaba compuesto por  jugadores de varios grupos de la marca, que se encontraban en lugares totalmente opuestos (unos en la ciudadela de Frysev, otros en Semerkhet...) para reunirlos luego en Robleda mediante el típico salto en el espacio-temporal. Pero lo importante no era como o por qué llegaron a esa ciudad porque sí, sino disfrutar de un día dedicado a jugar a uno de los juegos que más nos gusta: Aventuras en la Marca del Este. Como siempre, el lugar de reunión y juego fue Sensei Comics.
Nuestro grupo jugando a La Marca. De izquierda a Derecha: Luis, Patricia, Charlie, un servidor (Norkak), Javi (conocido como Rompepuertas y miembro de los Discípulos de Piedranegra y Guillermo.
En cuanto a la aventura de "El Páramo", es una aventura que se desarrolla en lo que yo llamo "un mundo abierto". Es decir, que no importa el nivel que tengan los jugadores, ya que se pueden encontrar desafíos de nivel 1 a desafíos de nivel 15, los jugadores son libres de meterse donde quieran y aceptar los desafíos que el Master les coloque por delante. En ella podemos ver que se hacen muchas referencias a la futura caja verde (sistema de batallas, criaturas nuevas...). Comenzaron en Robleda y visitaron lugares como Las Quebradas de la Ciénaga, Robleda, La Fonda y Alameda.

Además de todo eso, la aventura está hecha para seguir principalmente una linea establecida y a partir de ahí, desviar a los jugadores a diferentes tramas secundarias haciendo que la aventura sea bastante extensa y animada. El único problema, es que a nosotros se nos hizo tan extensa que no fuimos capaces de terminarla, y no fue por falta de tiempo (estuvimos unas 9 horas jugando) pero ni que decir tiene que trataremos de finalizarla en próximos días.

Los desafíos eran muy variados, ya que los jugadores se podían enfrentar desde bandidos y contrabandistas habituales, a dinosaurios de niveles épicos. Hubo grandes momentos (llevar a 3 enanos en el grupo, una elfa y un ladrón-recuperador de tesoros ajenos tiene bastante que ver), aunque una de las anécdotas más divertidas para mí fue interpretar a Milos, un polstergeist-niño, que contó la historia de como había muerto y por qué (el típico lío de cuernos entre su madre y un vecino) y cómo lo descubrió: mientras el pequeño Milos jugaba en su casa, vino su vecino (el asesino del niño) y preguntó por su papa, Milos le dijo que se encontraba cuidando a los animales que estaban pastando a varios días de allí y luego preguntó por su mama, la cual se encontraba en la habitación de arriba. Pidió pasar y subió para "hablar" con su mamá. Luego, mientras jugaba con sus juguetes de madera, escuchó gritar a su mamá, aunque pensó que estaba rezando, pues sus palabras eran: Oh, Valion mío... Oh por Valion... (poker face). Cuando subió, descubrió que su mamá estaba arrodillada y gritando las mismas palabras, lo que Milos entendió que estaba rezando mientras su vecino estaba detrás de ella con cara de sufrimiento... Milos creyó que su vecino lo había descubierto y se marchó rápidamente de allí. Varios días después, mientras observaba el pozo del pueblo, lanzó una moneda para pedir un deseo y cuando miró para ver donde caía, sintió que alguien lo empujaba, precipitándose a un muerte segura en el vacío...

La típica mesa rolera llena de mapas, dados, fichas de personajes, lápices, calculadoras para el reparto de tesoros y experiencia... y un móvil metido en un cubilete con música, para que resuene y se escuche mejor
Y ahí se quedaron, a falta de tiempo no pudieron completarla y la dejamos donde Milos, esperando ver si pueden resolver el problema del pozo, para proseguir su viaje al Fuerte Empalizado.

Y sin más me despido de todos vosotros, esperando que aquellos que la habéis jugado os divirtierais tanto como nos lo pasamos nosotros.
Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Me hubiese gustado estar!!!! no quemasteis nada????

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos habría gustado que estuvieras y no, no quemaron nada. Y mira que quemar era una de las muchas posibilidades para acabar con más de uno de los desafíos que se les presentó, pero no, el fuego sólo lo usaron para iluminar...

    Vamos a tener que hacer un montaje con la imagen de Iker Jimenez y diciendo algo así como:

    "Bienvenidos a la nave del misterio. Hoy vamos a contemplar, atónitos, una partida del Club de Rol La Puerta Negra en la que encendieron una antorcha... y la usaron para iluminar un dungeon."

    ResponderEliminar
  3. Nadie echa en flata en esta crónica un yunque de 500 kilos???

    Brottor Brazofirme

    ResponderEliminar