domingo, 10 de febrero de 2013

La daga de Thoth "ayudas"


Esta entrada pretende ser una ayuda a los guardianes de la Llamada de Cthulhu que se atrevan a dirigir esta aventura y no un actual play ni una reseña, así que si eres un jugador... esto está lleno de SPOILERS.


La aventura es una de las mejores del libro de JOC "La maldición de los Chthonians". Uno de sus puntos flacos o fuertes es que prácticamente uno de los PJ está destinado a perder toda su cordura poco a poco, elemento que le dá a la aventura cierta velocidad e impulsa a los personajes hacia el final. Aunque puede producir cierto mosqueo por parte del jugador que lo interpreta, y poner eso en un PNJ le quita salsa al juego.

Otro de sus puntos fuertes son los PNJ, nunca sabes si son aliados o enemigos. Como Master, disfruté mucho inerpretándolos.

Bueno, metiendome en materia... La aventura comienza en Boston, aunque yo la trasladé a París, pues me gustaba más y deje a mis jugadores allí en la última sesión, por lo que tuve que hacer ciertos ajustes. Después se traslada a Egipto donde transcurre toda la trama y es lo que da sabor a las sesiones. A mi me llevó un par de sesiones de cuatro horas terminar aunque he leido de gente que ha terminado en menos tiempo.

Como pequeña ayuda a aquellos que la vayan a dirigir, la primera parte de la persecución policial, que es un informe en el juego, es mucho más divertida hacerla con los jugadores, y que sean ellos los que llegan a cada escenario, descubren las pistas adelantando o persiguiendo a la policia, o incluso que uno de ellos sea un agente.

Aquí van mis ayudas:

Artículo de periodico de la subasta (adaptado a París)


Lugar de la subasta
La daga de Thoth

El Ramsés

El Ramsés, muy muy util
Ruinas

El templo de Thoth


por Pablo Carbonero.

2 comentarios:

  1. Pues sí, y muy divertida la aventura con esos añadidos, aun siendo yo el PJ que se volvió loco...
    Para mí es un error grande no dar la más mínima posibilidad de conservar dos o tres puntos de cordura y, aunque retires al personaje, tener la sensación de que al menos has conseguido salvarle de la locura total.
    Sé que en Cthulhu no debes encariñarte de los Pjs, pero creo que hay una fina línea para no sentirte "manipulado por la aventura".
    Muchísimas gracias Pablo por arbitrarla.

    ResponderEliminar