martes, 15 de marzo de 2016

El Reino de la Sombra - Manual Avanzado

 
El tan esperado Manual Avanzado por fin en mis manos!!!
Gracias a la editorial por apostar otra vez por este juego.
Pensaba que la linea estaba rota, que Valsorth caería ante la Sombra. Había pasado mucho tiempo.

El jueves pasado pude desprecintar el ansiado manual, me encontré con una agradable sorpresa... un mapa!!! me había tenido que hacer el mio propio con anterioridad. Pero tener uno grande desplegable me dio una sensación de añoranza por un lado (los mapas ya conocidos de Teshaner y minivalsorth) y por el otro todo el continente!!!






Al empezar su lectura, y creo que ha sido una buena idea, empieza con las localizaciones, describiendo reinos, ciudades, bosques y valles. Abrir mapa e ir recorriéndolo, descubriendo por fin lo que había permanecido oculto , o en el blog del autor.

Respecto a las ilustraciones, contamos cambio que ya veniamos observando desde el básico,  Las ilustraciones de Xavier Tárrega, mas toscas y sangrientas que las de los ilustradores originales (los orcos dejaron de estar buenorros, y las guerreras sus tacones de aguja) que ojo, también tenían su puntito.


Me encuentro al hojearlo con mas mapas que en el básico, lo que me incita a leer y prepararme las aventuras. La sensación al leerlo es de dejar el orden de lectura y saltar de un lado a otro como si estuviese navegando por internet. Leer de los enanos, los alquimistas de sangre, que pasará con las gemas de poder, las campañas...



La mayor parte del libro la ocupan las aventuras. Ya dirigí dos campañas en el pasado, ahora toca volver... cuando termine de leer el libro, escribiré la reseña.
ahora solo queda enclaustrarme y leer, mientras, id afilando las espadas...

Volveremos a Valsorth!

Os muestro un poco del interior, entradillas de capítulos:








 



Algunas ilustraciones del interior:

Enanos!

Mapas (solo algunos para no hacer spoiler), el apartado de aventuras apunta a ser lo mas jugoso del libro:













9 comentarios:

  1. La calidad de las impresiones de NSR es muy buena y ésta no lo es menos pero observo que en tu ejemplar, al igual que el mío, las hojas presentan unas ondulaciones que entiendo son debidas a la imprenta.

    Sé que soy muy tiquismiqus con estas cosas pero, con lo que cuesta el manual, pienso que deberían quedar perfectas.

    ResponderEliminar
  2. Este es mi segundo, el primero lo tuve que descambiar por que costaba leerlo con las arrugas.

    ResponderEliminar
  3. Este es mi segundo, el primero lo tuve que descambiar por que costaba leerlo con las arrugas.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, así que algo distinto han debido de hacer porque Aquelarre tiene muchísimas más páginas y están perfectas.

    ResponderEliminar
  5. Esas ondulaciones las he visto antes. Muchas veces son producidas por la humedad, y normalmente se van. No se si será éste el caso.

    ResponderEliminar
  6. Esas ondulaciones las he visto antes. Muchas veces son producidas por la humedad, y normalmente se van. No se si será éste el caso.

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegra mucho leer este artículo sobre el juego porque tenía entendido que estaba prácticamente muerto. Y digo que me alegra porque es un juego que siempre me ha atraído mucho pero que no he comprado por lo que acabo de comentar. ¿Sabéis si este juego es más para mesa o también va bien por hangout y Roll20?.
    Me encantaría formar parte de algún one-shot o de una campaña para conocerlo. Igual me animo y lo compro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, Sendanegra, en nuestro último "artículo" hablamos en general sobre como funciona ERdlS, igual te puedes hacer una idea de como funcionaría en Hangout/Roll20. Yo no lo he probado en esas plataformas, pero creo que son válidas ambas para jugar en Valsorth ¡si incluso hay quien juega con las reglas del Fate acelerado! Pues seguro que se podría jugar online.

    En particular Roll20 es muy apto ya que podrías apuntar todas las estadísticas del juego en sus tokens (Reducción de daño, puntos de resistencia, armadura, bonos de ataque, etc...) y en ambas plataformas hay generadores de dados. El juego no usa apenas tablas así que no vas a necesitar mucha más información que la que tengas apuntada (o juegas con las hojas por delante) Lo mejor, como siempre es que lo pruebes.

    Respecto a probarlo, salvo que vivas/pases por Sevilla no podemos ayudarte ya que no practicamos (de momento) el rol online...
    ¡Gracias por leernos!

    ResponderEliminar
  9. Una pinta tremenda el manual.

    Sendanegra, sí que se puede jugar a ERdlS de cualquiera de las dos formas.
    Creo que Roll20 te facilita un marco más propenso a emplear ayudas de juego, como imágenes, fondos, música, mapas, etc., o sea que por supuesto. No sé si existe una hoja de personaje ya preparada en esa plataforma con automatizaciones y así, pero en caso de que no (y no se esté en situación de hacer una que luego se comparta con otros grupos), se juega con hojas en PDF o como mejor se vea.

    ResponderEliminar