miércoles, 16 de enero de 2019

Personajes para "Un nuevo norte"


Baranor, Capitan de Gondor y Emisario de su pueblo
Baranor hijo de Aragost, ha dedicado toda su vida a cuidar de la patria que ama, Gondor. 

En sus primeros años destacó como militar bajo el mando de su padre, enfrentándose en multitud de ocasiones a las incursiones de los corsarios del sur.

Durante estos servicios, combatió junto al principe Thengel de Rohan y comprendió que la fuerza de Gondor solo podría servir como escudo frente a la sombra, y si se pretendía obtener una victoria definitiva, serian necesario que las viejas alianzas de los pueblos libres de la tierra media se revitalizaran para que llegado el momento volvieran a unirse en batalla. 

Con el permiso de su padre, hablo con el senescal Turgon y este le nombro Capitán y emisario de Gondor. 

Con estos títulos y el permiso de su señor, recorrió Eriador entrevistándose y trabando amistad con todos los señores que encontró, desde Lindon a Rivendel, incluido el propio Arathorn II Capitan de los Dunedain del norte, al que sirvió hasta su muerte. Tras muchos años de emisario en Eriador, ha sido llamado de nuevo a Minas Tirith por su señor, el Senescal Turgon con urgencia.


Livorwen ó “Fionhên”, Dunedain del norte perseguida por la sombra
Descendiente de los señores de Arnor, del mismisimo linaje de Isildur, y a pesar de que su condición de mujer le impide reclamar el trono, su descendencia si que podría reclamar la corona, y por eso la sombra ha puesto precio a su cabeza.
Conocida entre los hombres de Bree como Fionhên (Ojo de halcón) esta Montaraz ha viajado por toda la tierra media  con la esperanza de evitar caer en manos del enemigo, aunque gracias a esto a tenido oportunidad de demostrarse a si misma que es digna del linaje que corre por sus venas.
Adiestrada por los elfos, se convirtió en toda una maestra del arco y la espada, sigilosa y letal se ha enfrentado en más de una ocasión a los siervos de las sombras. 
De un tiempo a esta parte el acoso de la sombra se ha vuelto más constante y no le quedo más remedio que refugiarse en Minas Tirith, donde tras revelar en secreto al senescal Turgon su linaje, fue acogida por un tiempo en la ciudad blanca, pero ella sabe que permanecer mucho en un mismo lugar no es seguro, ni para ella ni para los que la rodean, y es por eso que está buscando una buena forma de marcharse de la ciudad sin levantar sospechas…

Bur Hendepicos, Enano de las colinas de hierro con un juramento.

Bur siempre ha sido un enano muy peculiar, de esos que disfrutan más del aire puro que del calor de los salones enanos. Sobrino de Gloin y trampero de profesión, no dudo en participar en la batalla de los 5 ejércitos, para poder salvar a su tio Gloin del peligro.

A pesar de no formar parte del ejército, de ser muy joven, y de jamás haber entrado en batalla, logro hacerse con una armadura, y se infiltro entre los enanos que marcharon junto a Dain pie de hierro.

Su carácter arrojado junto con su férrea convicción le permitieron sobreponerse al miedo de los momentos más duros, luchando con una ferocidad que inspiro al resto de su compañía,  salvando así la vida muchos camaradas caídos durante batalla.

Fue durante la celebración por la victoria, cuando hizo su juramento: (Leer el siguiente texto con la entonación propia de alguien en estado de embriagues).

-“Inspirado HIP, por la fuerza demostrada en la unión de nuestros pueebloss HIP, que encontrándose en inferioridad rumérica han logrado derrotar, HIP… tan heroicamente a las guestes del terrible Booolgo. HIP… Yo... Bur Hendepicos, debo honrar  la muerte de nuestros amigos HIP, y por eso…(arcada con sabor a vomito)… JUUURO que haré todo lo que esta en mi mano (Segundos de silencio mientras miraba su mano izquierda.) para unir a todos los pueblos libres, y assii derrotar a la sommbra porr siempre!”

Tras estas palabras Bur cayó presa de la ingente cantidad de alcohol que había ingerido.

A pesar de que nadie le habría obligado a nada si hubiese obviado su juramento, viajo como escolta de Bilbo Bolson, con quien trabo amistad y después de dejarle en la comarca tomo rumbo sur, hasta llegar a Gondor, donde sin entrar en más detalle acabo en la corte del mismísimo Senescal Turgon.
 

Fingol Manos Doradas, Elfo de Rivendel buscador de lo perdido


Nacido en Rivendel y descendiente directo de los grandes forjadores de Ost-in-Edhil los Mirdain, Fue adiestrado desde muy niño por su madre el uso del arco y la Guja. Los conocimientos en el arte de la guerra despertaron en el muchacho un deseo de conocimiento, y busco en otras formas de arte algo que le ayudase a saciar esa sed.
Bajo la tutela del propio Elrond Medioelfo, aprendió sobre: Geografía, Historia, Herbolaria, Lingüística, Astrología, Geologia e incluso Medicina, siendo esta ultima la faceta en la que mas destacó, hasta que al cumplir los 500 años su madre le regalo el martillo de su ancestros encontrando así su vocación, la herrería.
Se empapo de todo el conocimiento sobre tratamiento de metal que en hallo en Rivendel, y tras otros 500 años perfeccionó sus habilidades en la forja.
Siendo ya un maestro, pensó que quizás otras culturas conocían formas diferentes de tratar el metal, y que la biblioteca de Rivendel debía tener esos conocimientos para las futuras generaciones. (En su corazón lamentaba que mucho del conocimiento de sus ancestros se había perdido por no compartirlo) así que decidió que viajara hasta conocer todos los secretos del acero, para después dejarlo plasmado en las grandes bibliotecas, de forma que ese conocimiento no se perdiese.
Así que pensó, por donde empezar y pidió consejo a Elrond, que le sugirió ir a Lindon, y eso hizo, pero en su camino se encontró con el Mithrandil al que también pidió consejo, esté viendo que en su corazón no había avaricia o maldad, sino verdadera afán perpetuador, le encamino a Gondor, donde quizás encontrase información sobre el acero de Numenor…



Eorhelm Grito furioso, Jinete de Rohan Condenado a morir


-“Estais loco”. Fueron las últimas palabras que le dedico el príncipe Thengel a su padre, antes de abandonar Meduseld juntos a su mejor amigo Eorhelm.

Eorhelm desde pequeño tenía claro que su destino era morir en combate, convencido además de que esa muerte será tan gloriosa, que su leyenda perduraría para siempre.

Siendo un excelente jinete y guerrero, dejo clara su lealtad a Thengel, cuando debido a las constantes discusiones del príncipe con su padre el rey Fengel de Rohan, se vio obligado a auto exiliarse para acompañar y proteger a su amigo de la infancia que puso rumbo al reino de Gondor, donde ambos entraron al servicio del senescal Turgon.

Durante una campaña en el sur de Gondor contra los sureños, trabo amistad con un noble Gondoriano llamado Beregil. El caballero se quejaba de que su hijo, un adolescente llamado Eradan, era un mujeriego y un rufián, interesado mas en los placeres mundanos, que en servir a la patria. Él como padre, ya no sabia que hacer, pues había puesto todas sus esperanzas en que el muchacho fuera un futuro Capitan, que perpetuara la gloria miliar de la familia.

Eorhelm, prometió al padre que si se le confiaba al muchacho como escudero le devolvería a un hombre honrado y valeroso, que quizas no se convirtiese en un Capitán, pero si en un hijo del que sentirse orgulloso.


Los primeros meses el muchacho le causo gran cantidad de  problemas, pero con el paso del tiempo, la sangre Numenorina del muchacho empezó a notarse, y su aptitud empezó a cambiar, hoy en día Eradan es el fiel escudero de Eorhelm, y no cabe  duda de que será un gran hombre, aunque aun le quedan algunos años para superar todos su defectos y convertirse en quien se espera sea. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario