viernes, 22 de mayo de 2020

Las Montañas de la Luna

Tras jugar El soñador, la primera aventura de la campaña "Los Hongos de Yuggoth" para "La Llamada de Cthulhu", jugamos la segunda aventura, Las Montañas de la Luna.
Ambientada en 1926.

Resumen de la sesión:
Tras hablar con Paul LeMond, descubristeis que el comunicador Yithiano servía para que un miembro de la Gran raza se intercambiase con vosotros y ocupase vuestro cuerpo, también os dedicasteis a estudiar el hechizo "convocar y expulsar a Cthugha".
Paul os comento que en sueños vio a una mactícora negra, temblores de tierra, y que algo que ocurría en Perú que precedía a la llegada de la Bestia.

Tras reuniros con un viejo amigo Eduardo Griswold, un arqueólogo que se encuentra escavando las ruinas de Saqsayhuaman en Cuzco, os decidisteis viajar a Perú. Os alojasteis en un viejo hostal en Lima llamado Tupac Amaru, y allí leísteis un articulo de Prensa:


Este artículo os acercaría a Cuzco, y de allí a Santa Lucía, donde opera la NWI en una mina, Eduardo consigue una carta de recomendación en la Universidad de Lima, pues al parecer reciben a científicos en sus instalaciones.

Pasáis por Cuzco y os alojáis en casa  de Eduardo. En las propias excavaciones de Saqsayhuaman  Conseguís que un vehículo del ejercito os escolte hasta Santa Lucía, a mas de 4000m de altitud.

Margaret  y Siegfried empiezan a sufrir mal de alturas a pesar de tomar mate de coca a todas horas. Al llegar a Santa Lucía descubren un coche con el logotipo de la NWI y resultó ser una mantícora negra, estos hechos empezaban a presagiar lo peor...



Santa Lucía era un pueblo pequeño,  había tres lugares destacados, un puesto comercial (donde estaba aparcado el vehículo de la NWI), la taberna "La llama y el jaguar", y la parroquia de Santa Lucía.

Sin perder de vista el vehículo, se dirigen a la taberna, en su interior Margaret se percata de que el hombre que se sienta en una esquina va armado, y os da la espalda cuando entráis. Otra mesa está ocupada por los tres militares que os escoltaron hasta aquí, y una mujer mayor, Teresita, os sirve una chicha (bebida de maíz fermentado). 
De repente baja la escalera un rostro conocido por Humphrey,  El tío Víctor, un francés conocido de su padre. Tras las presentaciones os invita a subir a su despacho, y allí Siegfried el anticuario se queda petrificado al ver multitud de objetos asombrosos, entre ellos cabezas reducidas, y un polvoriento ídolo de piedra con forma de serpiente. Resulta que el tío Victor tiene todas las papeletas de dedicarse al contrabando.

De repente se escuchan unos disparos de la planta inferior, en un tiroteo muere uno de los militares y Teresita cree haber reconocido al hombre de mala pinta, un guerrillero muy buscado llamado Goyo.
Los militares invitan a los Investigadores a volver a Cuzco e informar, los investigadores deciden quedarse.
Hablan con el chofer del coche de la NWI, que les dice que mañana a primera hora les llevará a la mina sin problemas. 
Los aventureros vuelven a la Taberna y se quedan hablando con el tío Victor y Teresita.



Tras el interés mostrado por Siegfried por el ídolo, el tío Victor comenta a Humpfrey que es el culpable de que se asentase allí, pues cuando trabajaba de contrabandista en el amazonas llegó hasta sus manos el mapa de un tesoro que el imaginó como un ídolo de oro puro (que al final resultó ser de piedra), al seguir el mapa llegó hasta unas ruinas al norte de Santa Lucía, Waqrapukara. Las fauces de la serpiente, y allí les robo el ídolo a los indios Huari. Humpfrey coge el ídolo entre sus manos y se dá cuenta que la lengua usada tiene caracteres que coinciden con los manuscritos Pnakóticos que ya poseen. Mas tarde, reconocerá las palabras, tintura o pintura blanca,  hechizo...

tio Víctor

El hecho es que acabó conociendo a Teresita y montó la taberna, (y parece que tampoco ha dejado las viejas costumbres de contrabandista). Les presenta a su joven cuñado Sancho, y lo ofrece como traductor/guía/ayudante y lo que quieran.

Una conversación con Teresita saca a relucir una vieja profecía Huari:

"Cuando el hombre blanco llegue a las montañas,
liberará a los espíritus maléficos que éstas
encierran. Los fieles de Yig deben resistir a esos
espíritus maléficos, pero no se verán libres de ellos
hasta la llegada del fantasma que camina. Estos
sucesos marcaran el inicio de la era de la Bestia”

La mina al parecer se encuentra en territorio Huari, no deben estar demasiado contentos con la presencia de la NWI.

Después de conversar hasta las altas horas de la madrugada, se alojan en la propia taberna en unas habitaciones para invitados y consiguen que Victor les venda un par de fusiles por un alto precio. A la mañana siguiente se montan en la camioneta  de la NWI y se dirigen hasta el campamento de la Mina junto con Sancho.

Una valla bastante reciente con iluminación rodea el perímetro, dentro hay una construcción que hace las funciones de oficina, una enfermería, varios alojamientos y un edificio para el generador.
Hay gente armada. El director de las instalaciones es Jonathan Harris, Los investigadores solicitan visitar las ruinas de Waqrapukara, Pero Jonathan se muestra reticente, aún así logran convencerlo.
Una extraña impresión en los investigadores les ronda la cabeza, Parece que se está invirtiendo demasiado en esto, ¿Por qué?, preguntan a Jonathan Harris, y comenta que les queda poco tiempo, en pocos días llegaran ejecutivos de la NWI, y deberán desalojar los barracones. Al parecer la mina es de metales preciosos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario